Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Presidenta del la República criticó duramente la intención de reanudación de protestas para el 4 de enero Boluarte asegura que reinicio de marchas es “para hacer caos”
Saturday, 31 Dec 2022 09:22 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Desde la región Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionó la convocatoria para el reinicio de movilizaciones en el sur del Perú el próximo 4 de enero al señalar que dicho planteamiento es un pretexto “para seguir ocasionando caos” en las regiones.

Dina Boluarte agradece apoyo de Uruguay a transición constitucional del Perú
Por ello, instó a los dirigentes a reflexionar sobre si estas medidas perjudican la reactivación del turismo y la economía en el interior del país.

Boluarte precisó que la plataforma que impulsa las movilizaciones exige el cumplimiento de “cuatro puntos políticos” que no está en sus manos resolver: El adelanto de elecciones, su renuncia a la presidencia, la liberación de Pedro Castillo y el cierre del Congreso.

“Esos cuatro planteamientos de la plataforma de estas marchas que van a empezar este 4 de enero, desde mi punto de vista, como Dina Bolaurte, creo que son pretextos para seguir ocasionando el caos, seguir ocasionando el destrozo”, indicó.

“Yo pregunto a los que van a marchar, ¿eso va a ayudar a reactivar el turismo en el Cusco o eso va a reactivar la economía en Puno? ¿En Arequipa? ¿Qué cosa vamos a conseguir con eso?”, expresó.

Proponen proyecto de ley para la reelección de congresistas
Asimismo, Boluarte señaló que “hay líderes políticos” que estaban tratando de aprovechar la situación de cara a la eventual convocatoria a elecciones generales. Añadió que según reportes de Inteligencia de la Policía, existirían personajes vinculados al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, y expresos por terrorismo que estarían azuzando las movilizaciones.

La presidenta también pidió a la ciudadanía que no escuche “mensajes separatistas” que -dijo- provienen desde el exterior con el propósito de impulsar la confrontación en el país.