Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Hombre estuvo por varios minutos a los pies de la estatua de Manco Cápac, mientras mantenía resistencia a las unidades de rescate PNP detiene a protestante por treparse a monumento en plaza Manco Cápac
Wednesday, 04 Jan 2023 13:22 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En el marco de las manifestaciones de este 4 de enero, una persona fue capturada y retirada de la plaza Manco Cápac, quien trepó al monumento del inca del mismo nombre.

Así se vienen dando las protestas en los distintas regiones del Perú
Un señor vestido de azul se subió hasta la base de dicha estatua que se encontraba a varios metros arriba de la vereda. A los pocos minutos, la unidad de rescate de la PNP se hizo presente.

Con las manos amordazadas y unas soguillas, la Policía Nacional logró retirarlo del lugar, luego de que ponga resistencia ante dicha acción. Compañeros del manifestante se encontraban protestando alrededor de la plaza. Según Canal N, este hombre también pertenecía a dicho grupo.

“Acá han estado haciendo una lucha bien bonita y pacífica, pero nos han sacado. Además, estamos luchando por la libertad del presidente Castillo y la sangre derramada”, declaró el manifestante.

Manifestantes son retirados de la plaza Manco Cápac

El día de ayer, las fuerzas del orden desalojaron de la plaza Manco Cápac a un grupo de manifestantes contra el gobierno que se habían instalado en esta zona del distrito de La Victoria hace más de quince días.

Joven es estafada con S/3 mil bajo el cuento de la lotería
Se trataba de unas cien personas que habían participado en las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en el centro de la ciudad. Ellos acusaron un excesivo uso de la fuerza de los policías.