Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El 1 de enero, 30 internos fugaron tras un motín en el penal Cereso 3 que dejó 10 custodios y 7 reclusos muertos México: Incertidumbre y temor en Ciudad Juárez tras violenta fuga de reos
Wednesday, 04 Jan 2023 20:07 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La incertidumbre y el temor persiste en las familias de los reclusos del penal de Ciudad Juárez y en habitantes de la entidad días después del motín que dejó 17 muertos y destapó los lujos, el contrabando millonario y el desgobierno de los penales mexicanos.

México: Niño de 7 años murió luego que odontóloga le coloque anestesia

El pasado 1 de enero, 30 reos se dieron a la fuga tras un motín que dejó 10 custodios y 7 reclusos muertos y culminó con la destitución del director del penal, el traslado de presos a diferentes centros penitenciarios en el país y la llegada de 300 agentes del Ejército mexicano.

Agobiada por esa incertidumbre está María Dolores Prieto, hermana de uno de los reos, quien declaró a EFE que su familiar fue trasladado al estado de Chiapas, sureste de México, y cuestionó sobre quién les dará información de sus familiares.

"Quiero saber cómo hacen los traslados, si es al azar o cómo eligen quien sí y quien no. Mi familia está devastada", señaló.

Explicó que en su caso buscará a su hermano en algún penal de Chiapas y acusó que hasta ahora las autoridades del penal en Ciudad Juárez no les han proporcionado bien la información de donde buscar a sus familiares.

Otra mujer, quien prefirió omitir su nombre, comentó a EFE que a los reos les están dando un trato inhumano.

"Hago un llamado a (la Comisión Nacional) de Derechos Humanos (CNDH) ya que hace algún tiempo nos dijeron que de darse un traslado se llevarían a los que cometieron un delito grave", explicó.

Contó que tras el motín y la evasión, los reos que se quedaron están pagando los "platos rotos".

"Tienen a los reclusos sin comer, desnudos y además existe el rumor de que se van llevar a todos los reos. Es un trato inhumano para reos y familiares", añadió.

¡Insólito! Sacerdote se declara no binario: “Dios guió mi decisión”

La mujer señaló que tiene a dos familiares presos y uno está en el área de "donde se los están llevando" a otros penales y ante ellos pidió a las autoridades sean humanos para darles información de sus familiares.