Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La directora de Inmunizacion del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, destacó el descenso de casos de la COVID-19 e invocó a la población a vacunarse. Minsa: Quinta ola del COVID-19 “está en bajada”, pero no se debe decuidar la vacunación
Sunday, 08 Jan 2023 07:35 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este domingo, la directora de Inmunizacion del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, señaló que los casos de contagio de la COVID-19 están en descenso en medio de la quinta ola. Sin embargo, la funcionaria invocó a la población a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

 

Minsa anuncia quiénes podrán aplicarse la vacuna bivalente contra la COVID-19

"(Los casos) está en bajada de la quinta ola, pero esto no nos debe descuidar y decir que la COVID-19 se ha ido de nuestro territorio peruano. Probablemente aprendamos a convivir con este virus. Pero lo más importante hoy es estar vacunados. Cerca del 73 %, que son 21 millones 100 mil peruanos han completado la tercera dosis. Nos están faltando cuatro millones y es por eso que la vacunación en el país no se ha detenido", dijo.

Según la Sala Situacional del Minsa, hasta el viernes se han registrado 4 466 331 casos confirmados de la COVID-19 y 218 356 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas. se registraron 634 infectados y 7 decesos, además de 14 altas hospitalarias.

Por otro lado, en relación a la aplicación de la vacuna bivalente, María Elena Martínez indicó que, de momento, se está aplicando estas dosis en el personal de salud.

COVID-19: Hoy inicia la aplicación de la vacuna bivalente en el Perú

"Hemos iniciado con el persona de salud. Tenemos aproximadamente cerca de 4 500 personas que son personal de salud que han recibido la vacuna bivalente. En estos momentos hemos empezado con el Colegio de Enfermeros, estamos en el Campo de Marte, y este lunes invitamos a todos los médicos, cesantes o activos, inicia la vacunación en el Colegio Médico en Armendáriz", manifestó.