
Tras haber atacado ayer el campamento de trabajadores de la Minera Antapaccay, este jueves, los manifestantes entraron a la fuerza a la casa bomba que brinda agua potable a las comunidades de la zona provocando un incendio para destruirla.
En las imágenes difundidas se ve como los manifestantes forzaron las mallas de seguridad, ingresaron a la fuerza y prendieron fuego. También comenzaron a atacar con piedras las instalaciones de la minera ubicada en la provincia de Espinar, en la región Cusco.
“Ante la invasión sufrida el día de hoy (12 de enero), por parte de un grupo de vándalos, la empresa buscará las condiciones de seguridad necesarias para iniciar la evacuación del personal, en salvaguarda de su integridad. Al momento tenemos un aproximado de 2.400 personas, entre trabajadoras de Antapaccay y de contratistas”, dijo a través de un comunicado, la minera.
Asimismo, rechazaron categóricamente los actos violentos de destrucción, robo y saqueo sufridos e invocaron a las autoridades correspondientes y a la población a privilegiar el diálogo para encontrar “soluciones viables a la crisis por la que atraviesa el país”.