Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El ministro del Interior, Vicente Romero, realizó un balance de las personas afectadas -entre policías y civiles- durante las manifestaciones a nivel nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte. Mininter: Balance de las protestas a nivel nacional de hoy es un fallecido y 38 heridos
Thursday, 19 Jan 2023 21:59 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, la Presidenta Dina Boluarte junto con sus ministros se dirigieron a la ciudadanía para pronunciarse sobre los acontecimientos que se viene produciendo a nivel nacional. Es así que, el ministro del Interior, Vicente Romero, en su intervención realizó un balance de estas  manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte de este jueves 19 de enero.Dina Boluarte llama al diálogo para devolver la calma y la paz al país

Romero inició su discurso trasladando sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Condori Arcana, quién perdió la vida en medio de las protestas ocurridas en el aeropuerto Alfredo Rodríguez de Arequipa.

De acuerdo con el ministro, este jueves 19 de enero se registraron 22 heridos de la Policía Nacional del Perú, además de 16 civiles que formaban parte de las manifestaciones en todo el país.

Aseguró que las protestas comenzaron de forma pacífica, pero “se desarrollaron luego de forma violenta con agresiones físicas y verbales contra la Policía, motivando el uso de la fuerza”.

También resaltó y lamentó el fallecimiento de Condori. Además, señaló los daños materiales a los aeropuertos de Cusco, Puno y Arequipa. Mencionó que al menos 300 manifestantes ingresaron a una distancia de hasta 20 metros de dichas instalaciones. Dichas personas fueron detenidas.

Sobre el incendio

Vicente Romero enfatizó el incendio que se suscitó cerca a la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

Asimismo, descartó que la tragedia haya sido provocada por una bomba lacrimógena lanzada por la Policía. “Esto es falso. Yo puedo colocar ese artefacto lacrimógeno en mi bolsillo y no causará incendio”.

Rechazó también la agresión a colegas de Canal N y América Televisión. Finalizó agradeciendo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.

Dina Boluarte brindará un pronunciamiento sobre situación del país a las 9p.m.

“Un mensaje para todos los compatriotas. Dejemos esta violencia y unámonos. Queremos seguir creciendo, hagámoslo por nuestros hijos. Respetemos la ley, que es lo más importante”, mencionó. “Ustedes han sido testigos de la forma tan violenta y agresiva con la que atacan a nuestros policías”.