Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Además, el titular del Mininter señaló que la intervención fue realizada “dentro de la flagrancia delictiva” Ministro del Interior: “Entramos a San Marcos para proteger a los vecinos”
Saturday, 21 Jan 2023 18:14 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En cuanto al ingreso de los policías a la universidad San Marcos para desalojar a los manifestantes del campus, el ministro del Interior, Vicente Romero señaló que la intervención fue motivada para “dar seguridad” a los vecinos y transeúntes que se desplazaban por el perímetro universitario.

“Sí fue necesario porque uno de los objetivos de la Policía es garantizar la seguridad, no solamente de los intervenidos sino de todos los peruanos que transitaban a esa hora por el contorno de la universidad”, sostuvo.

“No ha habido un solo herido y, según lo que me han informado, la intervención se ha dado dentro del marco de la ley (...) Al estar la presencia de la Policía, muchas personas se incomodan (…), algunos estudiantes han corrido, se han caído. Es natural”, añadió.

“ENTRAMOS PORQUE HUBO DELITO CONTRA LA PAZ PÚBLICA”

Además, el ministro del Interior señaló que la intervención fue realizada “dentro de la flagrancia delictiva”.

“Esta intervención fue realizada dentro de flagrancia delictiva y motivada por el presunto delito contra el patrimonio, usurpación agravada y contra la paz pública, disturbios y violación de domicilio. Además, tenemos que considerar el estado de emergencia”, señaló el titular del Interior.