Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El primer ministro fue acusado por lesiones graves y homicidio calificado por las muertes generadas en las protestas contra Dina Boluarte. Alberto Otárola acude a la Fiscalía para testificar en investigación preliminar por genocidio
Monday, 23 Jan 2023 20:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, llegó a las instalaciones de la Fiscalía de la Nación para testificar en la investigación preliminar abierta en su contra por el presunto delito de genocidio.

 

Tania Ramírez es expulsada a pedradas del poblado cajamarquino de Nueva Esperanza

Como se recuerda, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una indagación en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, los ministro Víctor Rojas (Interior) y Jorge Chávez (Defensa), así como a los exministros, Pedro Angulo y César Cervantes, por homicidio calificado y lesiones graves el pasado 10 de enero.

Según la Defensoría del Pueblo, las protestas que exigen la renuncia de Boluarte a la Presidencia del país, han generado ya 55 muertos a nivel nacional, de los cuales, 45 perdieron la vida en enfrentamientos; 9 son civiles que murieron por accidentes de tránsito y hechos vinculados a los bloqueos; y uno es el policía José Luis Soncco, quien murió calcinado dentro de su auto, luego de ser atacado por una turba.

Nakasaki renunció a la defensa de Nadine Heredia en plena audiencia

Hasta el 20 de enero, 772 personas resultaron heridas y 442 efectivos del orden resultaron lesionados. Entre las jornadas con más decesos, se encuentran la represión en Ayacucho que generó 10 fallecidos el 22 de diciembre del 2022 y los enfrentamientos en Juliaca (Puno) que generaron 17 decesos.