Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Alumnos de la Residencia Universitaria denunciaron que los efectivos de la PNP ingresaron al recinto rompiendo las puertas Dina Boluarte pidió perdón por la intervención en San Marcos
Tuesday, 24 Jan 2023 13:54 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A través de una conferencia que hizo para la prensa internacional, la presidenta Dina Boluarte pidió perdón por la forma en la que intervino la Policía a la Universidad Mayor de san Marcos para desalojar a los manifestantes que estaban dentro del campus.

“Quizá la forma no haya sido la adecuada y por ello pido disculpas a los alumnos de la San Marcos y a los alumnos que estaban dentro de la San Marcos, pero también había la preocupación porque cuando [los manifestantes] se trasladaron del interior del país a la Toma de Lima, ¿qué decían los mensajes en las redes sociales? Una muerte en Lima vale por cien en la provincia”, dijo la jefa de Estado.

“Todos los intervenidos han sido identificados, llevados a las dependencias policiales y luego han sido liberados, pero la Policía intervino en resguardo de la vida de los estudiantes que estaban dentro de la universidad, porque no se sabía quiénes habían ingresado y no podíamos garantizar que podía pasar dentro de la universidad”, añadió.

Cabe mencionar que, durante el operativo policial, los alumnos de la Residencia Universitaria en San Marcos, denunciaron que los efectivos de la PNP ingresaron al recinto y, en algunos casos, rompieron las puertas de los cuartos.