Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, encabezó ceremonia MVCS: Entregan 822 títulos de propiedad a las familias de Barranca, Huaral y Huacho
Tuesday, 24 Jan 2023 15:43 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, un total de 822 títulos de propiedad entregó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a igual número de familias e instituciones públicas de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura-Huacho, se informó.

Madre de Dios: Osinergmin advierte que grifos en ya no cuentan con stock de combustible

La ceremonia se desarrolló en Huaral y fue encabezada por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, donde llegó junto al director ejecutivo de Cofopri, Antonio Del Castillo. También participaron el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas y la teniente alcalde distrital de Chancay, Giuliana Carrizales.

La titular del MVCS explicó que se tratan de "títulos de esperanza" porque representan el cumplimiento de un sueño de las familias en tener una casa construida en un terreno formalizado que les da seguridad jurídica sobre sus predios y la protección de poder dejarlo en herencia a sus hijos.

Región Lima: entregan 822 títulos de propiedad a las familias de Barranca,  Huaral y Huacho | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

“Les hablo como madre. La obtención de este título de propiedad, es dar futuro a nuestros hijos y eso se visibiliza en nuestra lucha de todos los días”, enfatizó, tras indicar que las familias podrán acceder a créditos de la banca privada y ser seleccionados en los programas del Ministerio de Vivienda para mejorar sus hogares y calidad de vida.

“Más allá de un título de propiedad es garantía de esperanza para todos ustedes. Esto permitirá que los centros de salud e instituciones educativas inviertan en infraestructura, y acceder a nuevas inversiones”, remarcó.

Durante la ceremonia se entregaron 792 títulos son de viviendas y 30 de equipamiento urbano, a favor de instituciones educativas, centros de salud, locales comunales, entre otros, beneficiando directamente a más de 3,000 habitantes.

El Ministerio de Vivienda precisó que la mayor cantidad de títulos son para la provincia de Huaral, que recibe 702 títulos, de los cuales 677 son para viviendas, 3 para educación, 2 para salud, y 20 para diversos usos.

Arequipa: Policía tomado como rehén es liberado en el distrito de La Joya

Para la provincia de Huaura se entregaron 73 títulos, de los cuales 71 son para viviendas y 2 para instituciones públicas. A su vez, Barranca recibió 47 títulos, 44 de viviendas, 1 para un centro educativo y 2 son títulos de equipamiento urbano.