Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los integrantes de esta banda criminal son investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, explotación sexual y otros, en agravio del Estado. Poder Judicial: Prisión preventiva contra integrantes de “Los Gallegos del Tren de Aragua”
Thursday, 26 Jan 2023 16:19 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el Poder Judicial a través, de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que impuso prisión preventiva por el plazo de 36 meses, contra los integrantes de la presunta organización criminal conocida como los “Los Gallegos del Tren de Aragua”, por presunto delito de crimen organizado y otros en agravio del Estado.

¿Qué productos empiezan a escasear en el Mercado de Frutas?Dicha organización criminal estaba liderada por el venezolano José Ángel Ortega Padrón y otros cinco investigados, que según la hipotesis fiscal habrían captado mujeres mayores y menores de edad de Venezuela o Colombia a quienes con engaños, o abusando de su situación de vulnerabilidad, les ofrecen falsas ofertas de trabajo en el Perú ya sea en restaurantes, discotecas o en otros casos como damas de compañía.

El colegiado consideró que la medida limitativa dictada contra los imputados resulta proporcional con su aseguramiento en el desarrollo del presente proceso penal, que responde a una demostrada trascendencia social.

De los hechos materia de la presente investigación – según refiere el Ministerio Público – se ha verificado la existencia de la presunta organización criminal,  integrada por más de una veintena de personas quienes de manera estable desde mes de diciembre del 2021 hasta la actualidad, con roles bien definidos, estarían cometiendo diversos delitos graves como trata de personas, explotación sexual, extorsión y  homicidio.

Estas son las estaciones subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional está conformada por los magistrados Sonia Torre Muñoz (presidenta), René Martínez Castro y Johnny Contreras Cuzcano.