Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Desbloqueo de la vía se logró de manera pacífica luego de varias negociaciones con los manifestantes Panamericana Sur: Liberan carretera en zonas Barrio Chino y Expansión Urbana de Ica
Sunday, 29 Jan 2023 16:37 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 263 y 290, fue liberada pacíficamente este mediodía por los manifestantes del sector de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino) y Nuestra Señora de Guadalupe (Expansión Urbana).

 

Fiscalía halla los cadáveres de dos comuneros desaparecidos tras ataque a campamento minero

Los manifestantes en Barrio Chino optaron por liberar la dicha vía, luego de varias reuniones desde el viernes 27. Un grupo minoritario se oponía a levantar la medida de fuerza, pero al final primó dejar pasar a los vehículos.

Los camiones de carga y las diversas unidades de transporte ya circulan en ambos sentidos por esta principal vía de comunicación que permaneció bloqueada con piedras y con la quema de llantas desde el jueves 19.

Con la carretera Panamericana Sur libre de obstáculos, los camiones de carga pesada podrán recoger los containers de uva de mesa en las empresas agroexportadoras para ser enviadas al mercado internacional.

Ica: Prisión preventiva contra siete detenidos por disturbios en Panamericana Sur

Igualmente se reanudan las operaciones en las agroexportadoras que decidieron suspender sus labores en campo y packing (todo el proceso de empaquetar y embalar un producto) por el bloqueo de la vía y que generó que más de 100 mil trabajadores se queden temporalmente sin trabajo.