Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El premier Alberto Otárola, tras reunión con Agustín Lozano y Juan Reynoso, anunció el visto bueno para el inicio de la Liga 1 Betsson 2023 esta semana sin público en los estadios. ¡Inicia el torneo peruano! Gobierno aprueba el comienzo de la Liga 1 pero a puertas cerradas
Wednesday, 01 Feb 2023 17:01 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, el Jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, sostuvo una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, donde se aprobó que para esta semana se dará inicio a la Liga 1 Betsson 2023, con el detalle que se llevará a cabo el certamen sin la presencia de público en los estadios.

 

Copa Libertadores: Sport Huancayo arrancará sin jugar ningún partido

“Quiero comunicar que el Gobierno ha decidido apoyar la reanudación de la Liga 1 y habrá fútbol a partir de este fin de semana. Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz, tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana, que necesita ver a los jugadores, tener entrenamientos y, principalmente, invocar a todos los equipos de fútbol profesional a que contribuyan a este proceso de consolidación de la paz en el país mediante el deporte”, expresó a los medios el titular de la PCM.

Cabe precisar que, el último martes, en reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia, se acordó recomendar la suspensión total de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, la cual estaba programada para desarrollarse desde el viernes 3 de febrero. No obstante, tras la gestión de la Federación Peruana de Fútbol, se aprobó desde el Gobierno dar alta para que entre en acción la competición.

Liga 1 Betsson 2023

Progranación de fecha 3 - Torneo Apertura

Viernes 3 de febrero

3:30 p.m. Cusco FC vs. Sport Huancayo –Inca Garcilaso de la Vega

Sábado 4 de febrero

11:00 a.m. Sport Boys vs. Unión Comercio – Alberto Gallardo

1:00 p.m. Atlético Grau vs. FBC Melgar – Municipal de Bernal

3:30 p.m. Universitario vs. A. Cantolao – Estadio Monumental

3:30 p.m. UTC vs. Cienciano – Héroes de San Ramón

7:00 p.m. D. Garcilaso vs. D. Binacional – Inca Garcilaso de la Vega

Domingo 5 de febrero

11:00 a.m. D. Municipal vs. C. A. Mannucci – Iván Elías Moreno

3:30 p.m. Sporting Cristal vs. Alianza Lima – Estadio Nacional

Suspenden tercera fecha de la Liga 1 por falta de garantías

Lunes 6 de febrero

3:30 p.m. César Vallejo vs. A. Atlético – Estadio Mansiche

Liga 1 2023: esta es la programación de la fecha 3 del Torneo Apertura