Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, pidió a los 19 clubes de la Liga 1 Betsson participar del inicio del torneo tras el visto bueno del Gobierno. Liga 1: Agustín Lozano exhorta a los 19 clubes para que puedan participar del campeonato
Wednesday, 01 Feb 2023 19:09 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, la Liga 1 Betsson 2023 recibió la aprobación por parte del Gobierno para el inicio del campeonato de Primera División del fútbol peruano, después de la reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros entre el jefe de gabinete, Alberto Otárola, con el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso.

 

Liga 1: El Cristal - Alianza se jugará este domingo en el Alberto Gallardo sin público

A falta de la oficialización respecto a la programación, la Liga 1 Betsson 2023 se desarrollará desde esta semana con la jornada 3 del Torneo Apertura, tal como estaba agendado. La novedad pasa por la medida que en esta fecha no se permitirá el ingreso del público a los estadios.

“Solo existen dos condiciones: la primera es que vamos a jugar esta fecha inicial sin público y el primer día de la semana entrante nos reuniremos a dialogar para analizar. A medida que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional considere conveniente que el público puede ingresar a los estadios, en la fecha siguiente ya se contará con asistentes”, expresó Agustín Lozano.

 

Lozano llama a los 19 clubes de Liga 1

Agustín Lozano apuntó que las garantías para que se lleve adelante la Liga 1 desde esta semana están dirigidas a nivel nacional.

“Todo está garantizado por la Policía Nacional, todo está coordinado con el alto mando de la PNP y la Federación brindará todo lo necesario para que se pueda llevar adelante el espectáculo”, remarcó el titular de la Federación Peruana de Fútbol.

Asimismo, Lozano fue consultado por la postura de ocho clubes participantes de la Liga 1 (Alianza Lima, Universitario, Cienciano, FBC Melgar, Cusco FC, Sport Boys, Binacional y Municipal), los que semanas atrás anunciaron que no se presentarían a jugar ante las divisiones por el caso de derechos de televisión.

“Es un tema estrictamente legal por el que no puedo opinar. Como presidente de la Federación hago una invocación a los 19 clubes para que puedan participar porque lo que queremos nosotros es priorizar el fútbol peruano”, dijo Lozano.

¡Inicia el torneo peruano! Gobierno aprueba el comienzo de la Liga 1 pero a puertas cerradas

“Invoco a los clubes para que se integren, se unan y podamos buscar un solo objetivo. Establecemos que el principio de autoridad se mantenga”, añadió.