Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Se acusa al líder de Perú Libre de no pagar la caución de S/ 20 mil que se le impuso en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”. Vladimir Cerrón: Poder Judicial verá pedido de prisión preventiva el 15 de febrero
Wednesday, 01 Feb 2023 22:13 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el 15 de febrero del 2023 a las 10 de la mañana, la audiencia en la que se evaluará el pedido de la Fiscalía para imponer prisión preventiva en contra del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

 

Alberto Otárola confirma que ya está en el Congreso proyecto de ley para adelanto de elecciones

Así, se busca revocar el régimen de comparecencia con restricciones que actualmente está vigente para el secretario general de Perú Libre, quien recibió esta sanción por no pagar una caución de S/ 20 mil.

La acusación fiscal, imputa a Cerrón Rojas el haber financiado la campaña electoral de Perú Libre en el 2021, con dinero ilícito obtenido a través de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, quienes expedían licencias de conducir de forma irregular para beneficiarse económicamente.

Congreso rechaza adelantar elecciones para este 2023

Cabe señalar que, en enero de este año, la Tercera Sala Penal de Apelaciones ratificó el rechazo del pedido fiscal para dictar 36 meses de prisión preventiva en contra de Vladimir Cerrón.