Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Pleno sesionará desde las 10am para tratar la iniciativa de adelanto de comicios generales de la bancada de Perú Libre Congreso debate hoy propuesta de adelantar elecciones en 4 meses
Thursday, 02 Feb 2023 08:13 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Pleno del Congreso reanudará hoy jueves a las 10am el debate sobre la propuesta de la bancada de Perú Libre que indica realizar el adelanto de elecciones dentro cuatro meses, es decir para junio de este 2023. Además, este proyecto indica también la consulta en referéndum de una Asamblea Constituyente.

Vladimir Cerrón: Poder Judicial verá pedido de prisión preventiva el 15 de febrero

Cabe mencionar que, ayer miércoles, el congresista Alejandro Cavero presentó una cuestión de orden para retornar a la propuesta de adelanto de elecciones al 2024, sin embargo, esta fue rechazada en votación.

Como se recuerda, con solo 54 votos a favor, el Pleno del Congreso no aprobó el texto sustitutorio de los proyectos de ley 1897, 1918, y otros, respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales complementarias en diciembre del 2023.

Alberto Otárola confirma que ya está en el Congreso proyecto de ley para adelanto de elecciones

La iniciativa, presentada por el congresista Hernando Guerra García (presidente de la Comisión de Constitución), obtuvo un total de 68 votos en contra y dos abstenciones.