Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El superintendente nacional de Migraiones estimó que a partir de agosto próximo estarán dadas las condiciones para poder emitir el nuevo pasaporte electrónico con 10 años de vigencia, en concordancia con la ley promulgada en El Peruano. Congreso: Se oficializa ley que amplía vigencia del pasaporte electrónico por 10 años
Thursday, 02 Feb 2023 15:41 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el Congreso de la República oficializó la Ley Nº 31678, que amplía por diez años la vigencia del pasaporte electrónico ordinario que por ahora es de 5 años de caducidad. No obstante, hasta que ello ocurra, el documento para los mayores de edad tiene validez por cinco años, como sucede actualmente.

 

¿Qué es el cometa verde y cómo verlo desde Perú?

De acuerdo con Armando García, superintendente de Migraciones, existen 180 días para implementar dicha norma, por lo que podrá regir a partir del mes de agosto, y se estarían emitiéndo los primeros pasaportes electrónicos.

“Calculamos que, para el mes de agosto, atendiendo a estos 180 días de periodo de implementación, reglamentación, y la adecuación de los sistemas”, señaló a la prensa García.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, además señala que los adolescentes de 12 a 17 años será de cinco años de vigencia; y los menores de 12 años, tres años.

Manifestantes protestaron contra América TV en la puerta del canal

Por otro lado, Migraciones anunció que en febrero y marzo se ha extendido a 1 500, las citas diarias para tramitar pasaportes electrónicos.