Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) absolvió a Javier Arévalo Vela del procedimiento disciplinario iniciado por la contratación de su hermano en el Jurado Nacional de Elecciones. JNJ absolvió al presidente del Poder Judicial de proceso disciplinario en su contra
Thursday, 02 Feb 2023 17:01 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy absolver a Javier Arévalo Vela, juez de la Corte Suprema de la República, y concluir el procedimiento disciplinario iniciado por la contratación de su hermano en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre el 2017 y 2018. 

 

Alejandro Cavero propone elecciones al 2024 y que los expresidentes vacados no postulen

En la audiencia del Procedimiento Disciplinario N° 062-2022-JNJ la ponencia estuvo a cargo del señor José Ávila Herrera. Durante la votación, emitieron votos singulares adhiriéndose a la decisión de absolución, los miembros María Zavala, Inés Tello y Aldo Vásquez, quienes precisaron su posición con respecto a determinados fundamentos de la ponencia. 

Congreso vuelve a retomar debate sobre adelanto de elecciones

En este sentido, el Pleno de la JNJ resolvió unánimemente concluir el procedimiento disciplinario y absolver al juez supremo Javier Arévalo Vela del cargo formulado en su contra.