Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministro de Defensa indicó que gracias a liberación de carretera, decenas de plantas de procesamiento han vuelto a retomar sus operaciones Afirman que la Panamericana está desbloqueada en todo el Perú
Friday, 03 Feb 2023 12:07 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

“Desde Tumbes a Tacna prácticamente está garantizada. Se procede al abastecimiento de cada uno de los insumos correspondientes”, con estas palabras, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta aseguró que toda la Panamericana se encuentra desbloqueada desde Tumbes a Tacna.

[VIDEO] Reportan voraz incendio de una vivienda en Breña

“Cada escenario tenía una característica muy peculiar. En el Barrio Chino, que limitaba el ingreso hacia el sur y a otras zonas del país, las personas estaban cobrando peaje. Cometían un acto ilícito, punible en el Código Penal, el cual es extorsión al ocupar ilegalmente e impedir la transitabilidad de la carretera. En Madre de Dios no es un grupo que quiere hacer ese tipo de actividades, sino que está liderado por la minería ilegal. En Puno es otro tipo de accionar”, sostuvo.

Este desbloqueo realizado por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, tuvo como resultado que en Ica, 34 plantas de procesamiento primario retomaran sus operaciones.

Además, el titular de Defensa indicó que están coordinando con el Ministerio Público y la Policía para dar con la identificación y captura de los que incitan al bloqueo de carreteras en otras zonas del país.

Aprovechaba las protestas para robar celulares en el Centro de Lima

“Una cosa es manifestarnos pacíficamente y otra cosa es tomar carreteras, e impedir que los suministros necesarios para el bienestar de la población se lleven a cabo. Es por eso que nuestra Policía con el Ministerio Público están procediendo a identificar no solamente a aquellos que están llevando a cabo estos actos ilícitos, sino también, como ustedes los han podido ver en días anteriores, a quienes están financiando estos actos ilícitos”, aseveró.