Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Primer partido oficial de la Liga 1 de este 2023, no se llegó a dar y el ‘Rojo Matador’ se llevó el triunfo por 3 – 0, tal y como dicta el reglamento Sport Huancayo gana por Walk Over tras ausencia del Cusco FC
Friday, 03 Feb 2023 15:41 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Finalmente cumplió su advertencia. En el regreso de la Liga 1, el primer partido de esta fecha no llegó a realizarse pues el Cusco FC no acudió al estadio Garcilaso de La Vega, por lo que se le dio el triunfo por Walk Over al Sport Huancayo, sumando así sus primeros tres puntos.

Cusco FC confirmó que no se presentará hoy ante Sport Huancayo

El partido estaba programado para las 3:30pm, por lo que el equipo del ‘Rojo Matador’ sí acudió al estadio una hora antes del inicio, realizó el calentamiento dentro de la cancha y luego ingresaron a los camerinos.

Mientras esto ocurría esto, en las afueras del estadio los hombres de prensa intentaban comunicarse con alguien de la interna del Cusco FC para que ratificara que no acudirían.

Cuando faltaban solo 15 minutos para el comienzo del cotejo, se recibió la información del presidente del Cusco FC, Julio Vásquez, de que su club no se presentaría ante el Sport Huancayo, indicando que los futbolistas se encontraban en sus domicilios.

Una vez iniciado el cotejo, los jugadores huancaínos se quedaron de pie dentro de la cancha, mientras que el árbitro esperó los 10 minutos reglamentarios para que se decrete el Walk Over. Una vez cumplido el tiempo, el réferi dio por concluido el encuentro y le dio el triunfo al Sport Huancayo por 3 – 0, tal y como dicta el reglamento cuando en equipo no se presenta a jugar.

Se bajó uno: Estos son los 7 los clubes que no jugarán la Liga 1

Según el Artículo 105°, No presentación o abandono del partido, si un equipo no se presenta a un partido programado en la Liga 1 Betsson 2023, por responsabilidad propia, será declarado perdedor por walkover y será sancionado con multa económica y un marcador en contra por 3-0. Además, la Comisión Disciplinaria puede imponer otra multa como resarcimiento económico al club rival por gastos ocasionados.