Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En diversos videos difundidos en TikTok se puede observar a menores de edad insultando al gobierno, claramente incitados por terceros Minedu rechaza que obliguen a niños a “odiar a Dina Boluarte”
Friday, 03 Feb 2023 15:47 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A través de las redes sociales han circulado varios videos de niños emitiendo mensajes en contra de la presidenta Dina Boluarte, lo que ha generado la indignación y el rechazo del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien calificó esto de manipulación y adoctrinamiento.

Afirman que la Panamericana está desbloqueada en todo el Perú

“Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y su mente y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.

En esa línea, pidió a los padres que cuiden y protejan a sus hijos. “Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad", dijo el ministro.

Afirman que la Panamericana está desbloqueada en todo el Perú

En diversos videos difundidos en TikTok se puede observar a menores de edad referirse sobre los temas políticos que ocurren en la sociedad e incluso ser incentivados por terceros.

En un clip se puede ver que en una fiesta infantil un payaso incentiva a los niños a cantar: “Dina asesina, el pueblo te repudia”.