Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Celebración es un día antes de San Valentín, pues es la fecha en la que las parejas suelen tener más encuentros sexuales, según estadísticas Día Internacional del Condón: Todo lo que debes saber sobre su uso
Monday, 13 Feb 2023 09:18 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con el objetivo de incentivar el correcto uso de los preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, cada 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón.

 

Golpes de calor 2023: Esto debes hacer para no deshidratarte

Aunque suene paradójico que esta celebración sea un día antes de San Valentín, esto no es casualidad, pues la Fundación en Cuidados de la Salud (Healthcare Foundation en inglés), propuso que sea esa fecha, pues según las estadísticas, es cuando las parejas suelen tener más intimidad sexual.

Por ello, aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre el correcto uso del preservativo.

PLACER DISMINUIDO

El hombre posee 4 000 terminaciones nerviosas en el glande. Esto hace que a pesar del uso del condón pueda disfrutar del placer sexual.

DOS CONDONES A LA VEZ

Usar dos preservativos al mismo tiempo es una práctica riesgosa pues aumenta la fricción al rozar látex con látex. Eso eleva la probabilidad de la ruptura de los condones. Si una persona desea mayor tranquilidad puede optar por el uso de condones más gruesos.

PENETRACIÓN

Para evitar infecciones de transmisión sexual el condón debe ser usado antes de cualquier tipo de contacto genital, no solo cuando haya penetración en la vagina.

VIH Y EMBARAZO

Cuando se usan de forma correcta, los condones pueden reducir eficazmente las probabilidades de embarazo y contraer infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH, pero está protección no es del 100%. Por ello es importante que las personas tengan clara la forma de usarlo y que lo hagan en todos los encuentros sexuales.

EYACULACIÓN

Una vez que se ha usado el condón y ya entró en contacto (cualquier tipo de rose) con otro cuerpo, este debe ser desechado, independientemente de si hubo eyaculación o no.

Así puedes cuidarte para prevenir el cáncer a la piel

CONSEJOS SOBRE SU USO

Lubricante. Con los condones de látex, solo puede usar lubricantes de silicona o a base de agua. No es aconsejable usar cremas, aceite de bebé o vaselina.

Información. Gallardo recomendó leer siempre la información que viene dentro del empaque de los preservativos, antes de usarlos.

Alergia. Existen condones fabricados con poliisopreno, una característica que los hace ideales para aquellas personas alérgicas al látex natural.

Talla. Tal como las prendas, los condones tienen tallas. Conocer la suya lo ayudará a sentirme cómodo y seguro durante una relación sexual.