Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Además, fue obligado a hacer “planchas” y “ranas” y a prometer que encabezará las manifestaciones antigubernamentales. Puno: Alcalde es obligado a pedir perdón de rodillas por reunirse con Alberto Otárola
Friday, 17 Feb 2023 16:47 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Marco Antonio Mamani Luna, alcalde de San Antón, provincia de Azángaro en Puno, fue obligado a pedir disculpas de rodillas por haber viajado a Lima para reunirse con el primer ministro, Alberto Otárola.

 

Tragedia en Áncash: vehículo cae a abismo y mueren 5 personas en Corongo

Pese a que el alcalde señaló que no pudo concretar la reunión con el jefe del Gabinete, la Central Única de Rondas Campesinas del distrito fue obligado a arrodillarse y disculparse, ya que la población no tenía conocimiento de esta reunión.

Los presentes, propusieron suspenderlo del cargo sin goce de haberes y someterlo a un correctivo, decisión que finalmente, fue adoptada.

Este “correctivo” consistió en hacer “ranas”, “planchas” y demás ejercicios en la plaza. Luego de ello, se comprometió a encabezar las huelgas y reforzar los piquetes de los protestantes antigubernamentales.

Vraem: Menor de edad fue rescatado tras enfrentamiento entre ejército y terroristas

Como se recuerda, el 9 de enero, 17 civiles perdieron la vida en Puno, por enfrentamientos en las fuerzas del orden en el marco de las protestas que piden la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.