
Tras haberse convocado a una marcha para este sábado 16 de febrero, decenas de manifestantes se vienen reuniendo en la cuadra 6 de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, ya que están prohibidos de concentrarse en la Plaza Dos de Mayo, por considerarse zona intangible.
Esta concentración, la cual estaba prevista para las 4 de la tarde, se encuentra resguarda por un cordón policial que impide el ingreso de cualquier persona hacia la Plaza Dos de Mayo.
Además, en la Plaza San Martín no hay presencia de manifestantes que alisten algún tipo de movilización. Situación similar se corroboró en las inmediaciones del parque Universitario, en el ingreso a la avenida Abancay.
En tanto, en el distrito de Miraflores, a la altura del parque Kennedy, otro grupo de manifestantes se viene congregando, además, de personas que se oponen a las movilizaciones.
En el lugar, la policía de la comisaría de Miraflores se mantiene alerta para evitar alguna situación de riesgo o de violencia. Asimismo, el alcalde de este distrito, Carlos Canales, también declaró su jurisdicción como intangible para evitar que pueda haber desmanes con las movilizaciones.