
La Federación Peruana de Fútbol otra vez está en el ojo de la tormenta por el tema de los derechos de transmisión, pues ayer anunció que debido a este tema suspendió dos de los partidos de la fecha 6 de la Liga 1, Binacional vs Sporting Cristal; y Melgar vs Sport Boys.
El motivo por el cual la FPF suspendió estos encuentros para reprogramar una nueva fecha es porque los clubes que juegan de local, Melgar y Binacional, se opusieron a dejar entrar al estadio las cámaras de la Liga 1 MAX, con el fin de que no transmitan sus respectivos encuentros.
En tal sentido, Binacional anunció que denunciará a la Federación por “amenazar y coaccionar” al club con la suspensión del partido.
“Dejamos constancia de que en caso los representantes de la FPF pretendan amenazar o coaccionar a nuestra institución con la suspensión, cancelación o declaración de walk over en contra de nuestro club a razón de la no transmisión del encuentro deportivo, se perpetrará el delito de extorsión, tipificado en el artículo 200° y otros del Código Penal Peruano, el mismo que procederemos a denunciar ante las autoridades correspondientes”, señala una parte del comunicado de Binacional.
El equipo puneño también argumento que están yendo contra su itinerario y logística que ya tenían programados. Como se sabe, Binacional mudó su localía a Cusco, ya que en Juliaca no puede jugar debido a las protestas que se mantienen aún en la ciudad.