
Tras haber matado de cuatro balazos a un perro de raza Rottweiler de un año de edad cuando lo paseaban en un parque en la ciudad de Trujillo, el sujeto identificado como Emiliano Paico Zumaeta (24), autor de los disparos, fue intervenido por la Policía Nacional.
El sujeto que fue trasladado a la comisaría de El Alambre, manifestó que actuó en ‘defensa propia’. Pese a ello la dueña del can manifestó que en todo momento su mascota llamada ‘Teo’, llevaba bozal.
“Todas las noches mi sobrina la saca a correr al parque, hoy ha sido igual, acá está su bozal y su correa. Lamentablemente se ha encontrado con un criminal que le ha metido cuatro balazos”, manifestó la propietaria en este caso que ha causado indignación en Trujillo.
PIDEN CÁRCEL PARA EL SUJETO
Muchos vecinos de la zona donde ocurrió el hecho y grupos de protección animal protestaron en los exteriores de la referida comisaría, exigiendo que el sujeto sea recluido en prisión.
“Si nos llamamos seres humanos es importante que protejamos también a los animales, que son tan importantes para nosotros”, dijo entre lágrimas el propietario del fiel can.
“Justicia para Teo, prisión preventiva”, fue el grito general de los vecinos de Trujillo, que llegaron hasta la dependencia policial, exigiendo el encierro en prisión de Emiliano Paico Zumaeta (24).