Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La investigación preliminar corresponde al presunto interés indebido en el pago de S/ 41´000,520 por parte de EsSalud a la empresa Aionia Technology Corporation SAC, que obtuvo en el 2020 la buena pro en el procedimiento de adquisición de un millón de pruebas rápidas. Fiscalía inicia investigación preliminar al ministro de Trabajo y el presidente de EsSalud
Wednesday, 01 Mar 2023 18:05 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició investigación preliminar contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, y el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

 

Petroperú y Perupetro firman contrato para extraer petróleo por 30 años del Lote 192

La investigación preliminar corresponde al presunto interés indebido en el pago de S/ 41´000,520 por parte de EsSalud a la empresa Aionia Technology Corporation SAC, que obtuvo en el 2020 la buena pro en el procedimiento de adquisición de un millón de pruebas rápidas.

Asimismo, el Ministerio Público señala que la investigación preliminar también alcanza a la funcionaria Grika Asayag O’Besso por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

[VIDEO] Así fue la captura de Pamela Cabanillas en España

Esta sería la segunda investigación de la Fiscalía en contra del titular de la cartera de Trabajo, ya que luego que un informe period´sitico revelará que Carola Gisella Rodríguez Bringas, excuñada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, fue contratada por el Ministerio de Trabajo como asesora, percibiendo un suelo de 15 500 soles.