Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de libretas de pasaportes electrónicos, la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú firmó un contrato para la adquisición de más de medio millón de unidades. Asimismo, se va adquirir 500 mil láminas de seguridad, que serán recibidas desde fines de mayo del presente año.
Dicha adquisición es por un valor estimado de S/12.3 millones, y fue autorizada mediante una resolución de Superintendencia, mediante la cual se dispuso establecer las responsabilidades que correspondan por la configuración de la causal de desabastecimiento, que encontró la actual gestión.
La primera entrega está prevista para finales de mayo próximo, lo que permitirá a Migraciones incrementar progresivamente la atención del trámite de pasaporte electrónico a favor de los ciudadanos.
La compra se da ante la insuficiente cantidad de libretas de pasaportes y láminas de seguridad que se encontraba en stock de la entidad, situación que, por el momento, imposibilita incrementar la atención a los ciudadanos peruanos.
Cabe recordar que, en enero pasado, el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, informó sobre esta adquisición durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, lo cual también se puso en conocimiento de la Contraloría General de la República y el Organismo Superior de Contrataciones del Estado.