
Tras haberse especulado su llegada a Universitario de Deportes, finalmente el uruguayo Jorge Fossati arribó esta mañana a Lima para firmar como el nuevo técnico del club crema en reemplazo del argentino Carlos Compagnucci.
“Felices de estar en Lima nuevamente, empezar otra fase de nuestra carrera y en un club tan grande como Universitario tratar de dar lo mejor de nosotros. Que la ‘U’ pueda estar lo más alto posible, porque es lo que se merece un club de su grandeza”, fueron las primeras palabras del ‘Flaco’ tras llegar al Aeropuerto Jorge Chávez.
Jorge Fossati, de 70 años, acordó con Universitario dirigir a los cremas hasta la temporada 2024, año del centenario esta institución. El uruguayo resaltó a la ‘U’ como “un equipo grande” y con la misma magnitud para sus retos.
“¿Ser campeón? Un club grande no puede pensar en otra cosa, es lo normal. Lo que me atrae es que (Universitario) es un club grande y por tanto tiene desafíos grandes. Es lo que generalmente he encarado durante mi carrera, con la ayuda de Dios, he tenido oportunidades de dirigir a clubes grandes mi país y en el exterior”, dijo.