Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Militares recibieron orden de ingresar al río, pese a que algunos no sabían nadar, debido al bloqueo del puente Internacional de Ilave Confirman que van 3 los soldados fallecidos por cruzar río en Puno
Monday, 06 Mar 2023 09:21 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó esta mañana que se elevan a tres los soldados fallecidos por intentar cruzar el río Ilave, en la provincia del Collao, en la región Puno, cuando se dirigían a controlar las manifestaciones.

Puno: Un soldado fallecido y cinco desaparecidos tras cruzar río Ilave

En un primer momento, la institución señaló que, debido a las dificultades y al caudal del río, seis soldados fueron arrastrados por la corriente, mientras que uno perdió la vida: cabo Franz Canazas Cahuaya. No obstante, hoy se informó la muerte de dos soldados más.

Además, el sector Defensa comunicó que aún hay militares desaparecidos: se trata de los cabos SMV Elvis Pari Quizo y Carlos Quispe Mantalicio, así como los soldados SMV Percy Castillo Pongo y Elías Lupaca Inquilla.

Al expresar las condolencias por los soldados fallecidos, el Mindef precisó que las labores de búsqueda se realizarán de manera ininterrumpida y que no culminarán hasta que sean hallados todos los militares desaparecidos.

“Se ha dispuesto que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asigne oficiales para el acompañamiento y asistencia permanente de los familiares, quienes serán los responsables de informarles sobre el avance de las labores de búsqueda”, se lee en el comunicado.Áncash: El número de fallecidos se elevó a 12 tras choque entre bus interprovincial y mototaxi