Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Las vías del corredor minero que habrían obligado a paralizar las operaciones de la empresa china ya habrían sido liberadas. Ministro de Energía y Minas: Las Bambas retomaría sus operaciones en los próximos días
Monday, 06 Mar 2023 17:49 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Garguervich, estimó que la mina Las Bambas, retomaría sus operaciones en los próximos días debido a que se habrían desbloqueado la mayoría de las vías del corredor minero.

 

Se elevaron a 5 los soldados fallecidos por cruzar el río Ilave

Por su parte, el titular del Minem señaló que, de acuerdo a la información con la que cuentan “ya están liberadas prácticamente casi todas las vías y es probable que en los próximos días se estén reactivando las operaciones”.

Cabe señalar que la empresa minera MMG Las Bambas, paralizó sus actividades desde el pasado 1 de febrero debido a los bloqueos en el corredor minero producto de las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Se elevan a 4 los soldados fallecidos por cruzar el río Ilave

Es necesario resaltar que la mayor parte del 2022, la empresa china tuvo que operar a un ritmo más bajo que su capacidad habitual, generando pérdidas a diversas regiones, como Apurímac, ya que sus aportes representan el 78?l PBI de dicha región.