Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Federación modificó el Reglamento de la Liga 1 Betsson 2023 y los ‘equipos rebeldes’ podrían hasta perder la categoría FPF: Clubes que no dejen entrar a 1190 Sports perderán puntos
Tuesday, 07 Mar 2023 10:04 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El problema entre los ‘clubes rebeldes’ y la Federación Peruana de Fútbol es de nunca acabar, pero esta vez, la FPF parece tener la sartén por el mango, pues debido a las modificaciones que ha realizado en el Reglamento de la Liga 1 Betsson 2023, los equipos que no dejen entrar a las cámaras de 1190 Sports saldrán muy mal parados.

Pablo Lavallén ya no es técnico de Melgar tras 4 derrotas seguidas

En los cambios realizados se menciona que si un equipo no deja ingresar a su estadio las cámaras de 1190 Sports, la FPF tiene la facultad de suspender y reprogramar su partido en una sede neutral y sin presencia de público. Además, el club tendrá que asumir todos los gastos y la multa que se resalta en las Bases del campeonato.

Pero no solo eso, sino que en estas modificaciones también se contempla que se aplicarán los artículos 11 y 13 del Reglamento Único de Justicia en caso de reincidencia, y en ellos se considera que se le podrá reducir puntos, cerrar total o parcialmente su estadio, irse al descenso o retirarse la licencia.

Liga 1: Así va la tabla de posiciones en fecha 7 tras victoria de Alianza Lima y Universitario

Entre los que aún se niegan a dejar entrar a 1190 Sports, están Alianza Lima, FBC Melgar, Cusco FC y Deportivo Municipal, aunque los dos primeros son los que más han puesto resistencia respecto a este tema en varias ocasiones, pues dijeron que no van a dejar ingresar las cámaras de este medio de comunicación.