Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
DT argentino solo duró cuatro meses en el cargo y dirigió un total de 10 partidos con la ‘vino tinto’, entre oficiales y amistosos José Pekerman renunció a la dirección técnica de Venezuela
Tuesday, 07 Mar 2023 11:53 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de haber aceptado el cargo en noviembre último, el argentino José Pekerman renunció a la dirección técnica de la selección de Venezuela y no dirigirá las Eliminatorias debido a incumplimientos que la federación de ese país debía asumir y que luego se habían tirado para atrás.

Según se informó, entre estos incumplimientos se encontraban la falta de planificación para armar un torneo de reservas y darle rodaje interno a los juveniles y de cuestiones logísticas y organizativas dentro de su trabajo en la federación.

Es preciso recordar que el histórico DT campeón del mundo con las juveniles de Argentina no había llegado solo a Venezuela, pues junto a él también fueron parte del proyecto otros personajes de renombre como Fernando Batista, Patricio Camps, Leandro Cufré y en el último tiempo se sumó Fabricio Coloccini.

De esta manera, el paso de José por la selección mayor dejó un saldo de 10 partidos. De esos, cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en los que cuando arribó, tenía una tarea casi imposible para conseguir un boleto directo para disputar la Copa del Mundo en Qatar.