Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas resaltó también que hubo pobladores que sí trataron de ayudar a los miembros militares FF.AA confirman que soldados murieron por ataque de comuneros
Tuesday, 07 Mar 2023 12:44 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Manuel Gómez de la Torre, aseguró que la responsabilidad por la muerte de los seis soldados en el río Ilave en la región Puno fueron los comuneros que se encontraban atacando a los militares con piedras.

Se elevaron a 5 los soldados fallecidos por cruzar el río Ilave

“Este personal se ha desplazado hasta el distrito de Juli y no les han permitido llegar porque eso es lo que ha sucedido, han regresado por la misma ruta y permanentemente han sido asediados por gente del lugar, que lamentablemente sí están azuzados”, dijo el alto mando militar.

 “Han estado cruzando, nosotros llamamos en cadena, agarrados. El problema se ha suscitado cuando la lluvia de piedras y avellanas y otro tipo de objetos les han caído en pleno cruce. Eso me lo ha referido la misma tropa y el mismo personal que ha estado cruzando. Ellos son los que han sentido los impactos”, acotó.

Además, también resaltó que un grupo de comuneros ayudara a los soldados que sobrevivieron, ya que señaló que solo fueron ciertos grupos los atacantes.

Puno: vándalos incendian comisaría y sede del Poder Judicial en Juli

“Yo me refiero que no todos han actuado de esa manera violenta, desde el comienzo expresé que en el camino hay gente que se ha acercado y ha tratado de ayudarlos y orientarlos, les han dado agua. Cuando llegado al río quienes les han ayudado han sido algunos comuneros, pero no estamos hablando del resto, que han estado participando en esa acción de ataque contra nuestra gente”, manifestó.