Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Además, este sujeto era el encargado de coordinar con el exmandatario la designación de los directores de la DINI y de la DIGIMIN Castillo contrató al ‘Español’ para atentar contra fiscal de la Nación
Wednesday, 08 Mar 2023 08:29 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego del allanamiento que realizaran la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional durante la madrugada del último martes y detuviera a Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español’, contratado por Pedro Castillo, se pudo conocer contra quienes pensaba atentar el exmandatario.

[VIDEO] Así se detuvo al ‘Español’, el reclutador de sicarios de Castillo

Esta persona se encargaría de atentar contra la vida de Patricia Benavides, titular del Ministerio Público y contra el coronel PNP Harvey Colchado. Esto, como una forma de represalia contra las investigaciones, intervenciones y detenciones que estos operadores del sistema de justicia penal han realizado desde su creación.

De acuerdo a fuentes, ‘El Español’ sería el encargado de coordinar y organizar directamente con Pedro Castillo sus reuniones clandestinas para la designación de los directores de Inteligencia Nacional de la DINI y de la DIGIMIN e integrarlos convenientemente a la organización criminal que lideraría el exmandatario.

Asesora de Boluarte es suspendida del despacho presidencial por falsedad de documentos

‘El Español’ también se encargaría de desacreditar y neutralizar toda información que pueda comprometer y/o vincular a Castillo Terrones y a los integrantes de la presunta organización criminal.