Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Fredy Ortiz y Marcos Maizel, vocalista y guitarrista, respectivamente, señalaron que se encuentran viejos para ir a Viña del Mar, pero si los invitan, la ‘rompen’ en el escenario Vocalista de Uchpa sobre Milena Warthon: “‘Warmisitay’ no es quechua”
Thursday, 09 Mar 2023 16:27 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, conocida por sus enérgicos riffs de guitarra de hard rock y letra cantada en quechua, Uchpa, concedió una entrevista a un conocido medio local en el que su vocalista, Fredy Ortiz, aclaró que la canción ‘Warmisitay’ de Milena Warthon, no es una palabra quechua. 

“Rock al aire”: Bandas emblemáticas tocarán en el Circuito Mágico del Agua

Warmisitay está mal hablado, no existe: warmi es mujer y warmicha es mujercita. Si ha querido decir: ‘Mi mujercita’, es warmichay. Uchpa le desea lo mejor a Milena y la felicita por hacer huayno y quechua, pero hay que preguntarle qué quiso decir con warmisitay”, declaró Ortiz.

Por su parte, el guitarrista de la banda, Marcos Maizel, señaló que gracias a su exitoso disco, “Qawka kawsay”, hicieron historia estando por encima nada menos que de los Rolling Stone. 

“El tema ‘Corazón contento’ explosionó, gustó mucho, fue chévere. Lideró los ránking en las emisoras radiales, en Doble Nueve estábamos por encima de los Rolling Stones, fue increíble. Siento que estamos haciendo historia, y quisiera decir que somos los mejores en el género, pero en realidad somos los únicos locos que nos atrevemos a hacer esta ‘marcianada’ (Ríe)”, señaló Maizel.

Asimismo, ambos músicos aclararon que ya se sienten viejos para ir a Viña del Mar, pero si los invitan, están seguros que ‘la rompen’ en el escenario. Este año sacarán su séptimo disco donde incluirán temas en honor a José María Arguedas.  

Denuncian a Yahaira por no pagar canje de yate en Ancón

UCHPA TOCARÁ TAMBIEN EN “ROCK AL AIRE”

El sábado 13 de mayo, Uchpa tocará en el festival “Rock al aire” en el  Circuito Mágico del Agua junto a otras bandas emblemáticas como Amén, Líbido, Daniel F, Afrodisiaco, La Fulana, Berry, Defensores y Bang4.