Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En Tumbes unas 2 943 personas resultaron afectadas y 65 damnificadas por las precipitaciones, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Tumbes: 1 085 casas están afectadas y 20 destruidas consecuencia de las lluvias
Sunday, 12 Mar 2023 17:05 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que unas 1 085 viviendas resultaron afectadas y 20 destruidas tras las lluvias que se registraron en la última semana en la región Tumbes. 

 

Intensas lluvias: 14 puntos de Red de Vías Nacionales con tránsito interrumpido

Las autoridades a esta hora del día continúan con la evaluación de daños generados por las lluvias para adoptar las medidas de apoyo a la comunidad, donde 2 943 personas resultaron afectadas y 65 damnificadas.

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, exhortó a todas las autoridades locales a continuar con la evaluación de daños, e identificar y confirmar dicha afectación. En el sector Salud se dispuso realizar el control vectorial casa por casa para evitar que la presencia de zancudos o mosquitos generen perjuicios a los pobladores.

El pasado viernes, al menos 10 familias resultaron afectadas tras las lluvias intensas en el sector Los Cardos en el asentamiento humano Ciudadela Noé del centro poblado Andrés Araujo Morán, ciudad de Tumbes.

Ellos tuvieron que evacuar a otros sectores pues de un momento a otro se activaron quebradillas cuyas aguas ingresaron a las viviendas arrastrando con todo a su paso.

Clarita López Sanchez vive en la Mz B Lt 14 de Los Cardos, a escasos metros del colegio Anatolio Polo Grados, quien con ayuda de sus vecinos tuvo que retirar a su menor con discapacidad tras la llegada del agua, minutos antes de que cayeran las paredes de su casa.

Minsa envía personal de salud, medicinas e insumos a regiones afectadas por lluvias

"Estaba yo aquí sacando mis cosas, full agua, algunas cosas he perdido porque no logré sacar por motivos del agua que se llenó todo y necesito ayuda para poder vivir con mi hija y espero que me apoyen y me ayuden con lo que he perdido", declaró