Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ante el revuelo, autoridades estadounidenses optaron por cerrar el puente fronterizo de Ciudad Juárez, uno de los cruces más importantes Cientos de inmigrantes intentaron ingresar por la fuerza a EE.UU
Monday, 13 Mar 2023 16:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con el objetivo de llegar a suelo estadounidense, cientos de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, rompieron las barreras policiales de Ciudad Juárez en México para ingresar a la fuerza a Estados Unidos, pero los agentes fronterizos lograron contenerlos con la ayuda de un alambre de púas, escudos y bloques de cemento.

¡Insólito! Mató a machetazos a su amigo por no invitarle cerveza

Los migrantes llegaron al puente después de que se difundiera un rumor de que Washington les permitiría el acceso. “Solo queremos entrar para tener un futuro y ayudar a nuestras familias”, dijo entre sollozos Camila Cruz, una venezolana de 18 años.

Ante el revuelo, las autoridades estadounidenses optaron por cerrar el puente fronterizo de Ciudad Juárez, uno de los cruces más importantes entre los dos países, durante cinco horas.

Muchos inmigrantes se han hartado del proceso para obtener asilo desde que la administración de Joe Biden puso a su disposición una aplicación llamada CBP One, que estaba destinada a agilizar las solicitudes.

Oscar 2023: Conoce a todos los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

Los migrantes aseguran que la aplicación está plagada de fallas persistentes y una gran demanda, lo que los deja en el limbo en regiones fronterizas peligrosas.