Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
También se reportó que dos postes de luz se cayeron por la fuerza de los deslizamientos, dejando sin este servicio a los vecinos Más de 100 viviendas afectadas tras caída de huaico en Carabayllo
Wednesday, 15 Mar 2023 10:14 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Debido a los deslizamientos de lodo y piedras ocasionados por la intensidad de las lluvias en Lima Norte, uno de los distritos afectados es el de Carabayllo, pues más de 100 viviendas han sido dañadas fuertemente por la caída de los huaicos, intensificados por el ciclón Yaku.

Mancomunidad de Lima Norte envía ayuda a Ancón tras paso de huaico

Los afectados pertenecen al centro poblado Caballero, en el Km 31 de la Av. Túpac Amaru, donde aproximadamente doce familias que residen cerca de una zona agrícola, han sido perjudicadas.

“Este huaico viene de la quebrada de río Seco. Hace 25 años vino, en el 98. En el 2017 vino pequeño, pero ahora ha venido más fuerte”, comentó una de los afectados.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de Carabayllo mencionó que “estamos en una evaluación ya que debido a la desembocadura de esta quebrada ha estado bloqueadas las vías. Ha cesado totalmente en horas de la madrugada y con maquinaria se ha habilitado la vía a la carretera a Canta”, precisó.

Metropolitano suspende su servicio en Puente Piedra por desborde del río Chillón

También se reportó que dos postes de luz se cayeron por la fuerza del huaico, dejando sin este servicio a los residentes.