Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Premier indicó que hoy tendrán sesión del Consejo de Ministros a fin de tomar decisiones inmediatas para apoyar a los alcaldes y gobernadores Otárola declara en emergencia Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana
Wednesday, 15 Mar 2023 11:21 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Debido a que los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana han sido afectados fuertemente por las lluvias, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se declarará en emergencia a estos distritos.

[FOTOS] Así se vivieron los desbordes de ríos en Lima

“Se va a decretar la emergencia también en San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana, porque los alcaldes tienen un dinero, un presupuesto para defensa civil, y lo que se ha autorizado es que se pueden hacer modificaciones presupuestales, transferencias de partidas, una serie de medidas para activar las compras que sean necesarias para beneficiar a su población”, declaró Otárola a la prensa.

Además, indicó que, debido a las lluvias, se han activado quebradas en Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, Punta Hermosa, San Bartolo y San Juan de Lurigancho. “En todas estas quebradas están los ministros dirigiendo la ayuda y coordinando con las autoridades locales”, agregó.

HABRÁ SESIÓN DE MINISTROS POR HUAICOS

Además, Otárola señaló que hoy miércoles se realizará una nueva sesión del Consejo de Ministros, en donde los titulares de las carteras llevarán la información recogida en las zonas afectadas, a fin de tomar decisiones inmediatas y apoyar a los alcaldes y gobernadores.

Senamhi: Lima Metropolitana ingresa a alerta roja por lluvias

“En general, en todo el Perú estamos coordinando con todas las autoridades para afrontar este fenómeno climatológico. Creo que la situación está siendo controlada en la medida de las posibilidades, sé que la peor parte de esto está ocurriendo en el norte y estamos también dirigiendo todos los esfuerzos para atender a las poblaciones vulnerables”, apuntó.