Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Vecinos del distrito limeño de Chaclacayo reportaron que hubo dos huaicos y varias calles y casas quedaron inundadas. Además, indicaron que la Carretera Central también se encuentra llena de agua. Chaclacayo: ciudadanos reportan que la Carretera Central está inundada
Thursday, 16 Mar 2023 20:48 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Nuevos huaicos se registraron este jueves 16 de marzo en la capital limeña. En distritos como Chaclacayo o Chosica se reactivaron quebradas y varias calles quedaron inundadas. Tal ha sido la fuerza de este deslizamiento que las pistas han colapsado y varias familias quedaron aisladas sin poder salir de sus viviendas.

 

Hallan cuerpo sin vida de niña que fue arrastrada por huaico

Sin embargo, el huaico siguió su camino y continuó hasta la zona de Santa Clara, ubicada en el distrito de Ate y gran parte de la Carretera Central también quedó inundada. Un gran número de vehículos se quedaron varados sin poder avanzar a su destino o avanzar a causa de la subida del agua.

Carretera Central inundada

Un vecino dio a conocer esta situación. La vía de la Carretera Central, que comprende varios distritos, se hizo intransitable; solamente algunos conductores quisieron correr el riesgo y avanzaron. El resto de los automóviles tomó sus precauciones.

Esta persona reportó desde la zona de Ñaña e indicó que no había tránsito en este lugar debido a que la Policía Nacional del Perú bloqueó la vía. El ciudadano dijo que, al parecer, un puente cercano habría sufrido una avería y los agentes tomaron las acciones respectivas para evitar algún accidente.

“Está todo bloqueado, tanto de Chosica a Lima como de Lima a Chosica y los carros están tomando la rivera del costado”, sostuvo. El Sr. Carlos Torres agregó que toda la Carretera Central y la vía auxiliar estaba detenida por el huaico; algunos carros decidieron irse por calles aledañas.

Derrumbe de cerro por lluvias deja muertos y heridos en Áncash

El hombre pidió ayuda a las autoridades, para que acudan al lugar con camiones o equipo especializado y extraigan el agua hecho barro y, de esta forma, los vehículos y peatones puedan circular con normalidad.