Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Irven Ávila anotó un golazo a los 97' y le dio la clasificación a Sporting Cristal ante Huracán. ¡Tres equipos peruanos competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023! Copa Libertadores: Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos tras vencer a Huracán 1-0
Thursday, 16 Mar 2023 21:05 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Sporting Cristal del Perú derrotó por 1-0 a Huracán de Argentina en el partido jugado esta noche en el Estadio Nacional de Lima. El gol fue anotado por Irven Ávila en el minuto 97.

 

Este es el club grande de Brasil que quiere fichar a Bryan Reyna

Tras el empate 0-0 en la ida de la llave, la semana anterior en Buenos Aires, Cristal salió decidido a todo para adelantarse tempranamente en el marcador. Y, así, apenas a los 10 segundos el árbitro cobró penal por infracción a Corozo dentro del área.

Los jugadores argentinos protestaron el fallo del colegiado y éste fue llamado para revisar la acción en el VAR. Luego de unos segundos, retornó al campo de juego y anuló el cobro del penal.  La conclusión fue que Corozo se resbaló solo, sin intervención del rival, dentro del área argentina.

En el minuto 14, el brasileño Brenner marcó en la valla de Huracán, con un remate cruzado tras una triangulación perfecta entre Corozo, Alarcón y Yotún, pero cuando los celestes celebraban el gol, el árbitro Raphael Claus volvió a acudir al VAR y anuló el tanto por una infracción de Yotún antes del gol.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Huracán logró emparejar el trámite del partido y logró articular al menos dos ocasiones de gol que fueron frenadas por el portero celeste Renato Solís.

Cuando todo hacía pensar que la llave se definiría en los penales, en el minuto 95 el delantero argentino Juan Manuel García eludió a la defensa de Cristal y quedó mano a mano frente a Solís. Sin embargo, su disparo, sin mucha potencia, se perdió desviado muy cerca del vertical. 

FIFA: Reeligen a Gianni Infantino como presidente hasta el 2027

 

Gol y fiesta

Apenas dos minutos más tarde, la ocasión se le presentaría servida al cuadro peruano. Alejandro Hohberg escapó por la derecha, sirvió para Grimaldo en el centro del área y éste alargó hacia la izquierda, para la llegada de Ávila. El atacante cruzó el disparo y desató la fiesta celeste en las tribunas del viejo Estadio Nacional de Lima.