Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministro Becerra expresó que acelerarán los trabajos de restauración para que los escolares retornen a la presencialidad lo más pronto posible Huaicos en Perú: ¿Qué regiones comenzarán clases virtuales el lunes 27?
Friday, 17 Mar 2023 12:31 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Ante la fuerte ola de huaicos que han venido azotando a diversas zonas del país, un total de 176 colegios a nivel nacional han sido afectados hasta el momento en todos los niveles, inicial, primaria y secundaria. Esto es alarmante porque significa que se ven en la obligación de volver a la virtualidad  para el lunes 27 de marzo, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Óscar Becerra.

RLA pide al Gobierno declarar las quebradas como intangibles

“Sin embargo hay un millón 176 mil estudiantes que estamos justamente trabajando para que inicien en modalidad virtual. Las aulas han sido seriamente afectadas por el evento meteorológico, ya lo tenemos mapeado”, indicó el ministro Becerra.

“Por lo tanto las regiones que tienen colegios afectados por los huaicos son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y, por supuesto, Lima y Callao. En el caso de Lima, las zonas afectadas han sido Punta Hermosa, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho”, agregó el titular del Minedu.

COLEGIOS NO AFECTADOS INICIAN CLASES EL 20 DE MARZO

Sobre los daños que han sufrido los colegios, el ministro Becerra expresó que acelerarán los trabajos de restauración para que los escolares retornen a la presencialidad lo más pronto posible.

“Esperemos que esto suceda en no más de dos o tres semanas para los daños menores, y de ser necesario para los próximos dos o tres meses tendremos instaladas facilidades temporales”, aseguró.

Chaclacayo: Familias quedaron atrapadas en sus casas por huaicos

Cabe mencionar que 3 millones 800 mil estudiantes de todos los niveles de educación básica cuyos colegios no han sido perjudicados, iniciarán clases el lunes 20 de marzo.