Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Es importante resaltar que, climatológicamente, marzo es el mes donde llueve más en la mayor parte del territorio peruano ¿Continuarán las lluvias y huaicos en Lima? Así responde Senamhi
Saturday, 18 Mar 2023 13:49 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Ayer viernes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que el ciclón Yaku se encuentra a más de 1.600 km de la costa peruana, lo que implica que este fenómeno dejará de influir en el clima, sin embargo, las lluvias seguirán presentándose en algunas regiones del país.  

Minsa instala Puesto Médico de Avanzada en Punta Hermosa ante la caída de huaicos

David Garay, meteorólogo del Senamhi, señaló que el pico de las lluvias y huaicos ya pasaron y que ahora solo resta las regiones del norte, sierra y Lima provincias, pero su intensidad irá descendiendo con el paso de los días.

Es importante resaltar que, climatológicamente, marzo es el mes donde llueve más en la mayor parte del territorio peruano, por lo que flujos que provienen de la sierra de Lima se verán favorecidos también por los ocasionados por el ciclón Yaku, lo que causará precipitaciones, mayor al promedio y en escala fuerte.

Cieneguilla: Huaicos han dejado 3,000 damnificados y 320 casas destruidas

En el caso del territorio norte, la intensidad de precipitaciones va a disminuir, pero los especialistas del Senamhi no descartan que puede haber uno que otro periodo donde haya un evento extremo.