Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Alcalde provincial informó que una menor de edad sufrió un traumatismo encéfalo craneano luego que le cayera una pared encima [VIDEO] Así se cayeron las casas por terremoto de 7 grados en Tumbes
Saturday, 18 Mar 2023 15:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Pasando el mediodía de este sábado, un fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter se sintió en Tumbes, cuyo epicentro ocurrió en el mar a 85 km al noreste de Zarumilla, informó el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico de Perú (IGP).

IGP reporta sismo de 7 grados de magnitud en Tumbes

Debido a este fuerte movimiento telúrico muchas viviendas colapsaron, como caída de techos, derrumbes de pared, entre otras. Además, el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, informó que una menor de edad sufrió un traumatismo encéfalo craneano luego que le cayera una pared encima.

Solo minutos después del terremoto se registró una réplica en la ciudad de Zarumilla en la región Tumbes, de 4.1 de magnitud, lo que causó mayor temor entre la población.

¡Terrible! Pequeña de un año murió tras ser atropellada por camión

Por su parte, el Minsa reportó daños de 3 establecimientos de salud. Uno en el distrito de La Cruz, 2 en Zarumilla y Casa Blaqueada, en el distrito San Jacinto. Cabe mencionar que la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsumani.