Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La entidad exhortó a la Municipalidad de Chorrillos a cumplir su tarea de "verificar las condiciones de salubridad" de dicho establecimiento. Metro atribuyó la presencia de las ratas a las lluvias que afectan al país Indecopi inicia investigación a Metro tras reporte de presencia de ratas en Chorrillos
Sunday, 19 Mar 2023 15:58 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este domingo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se pronunció tras viralizarse el video de los roedores que recorrían los anaqueles de embutidos del hipermercado Metro en el distrito capitalino de Chorrillos. 

 

San Juan de Lurigancho: Hombre muere baleado tras discusión con un grupo de personas

Como se sabe, un video difundido en TikTok y luego replicado en otras redes muestra a dos ratas de gran tamaño corriendo y saltando entre embutidos en una de sus despensas para productos que se conservan en frío en el Metro de Chorrillos Plaza Lima Sur. 

El Indecopi indicó en un comunicado que, "tras el vídeo difundido en redes sociales", la Dirección de Fiscalización ha iniciado una investigación a la empresa Cencosud Retail Perú S.A. "a fin resguardar los derechos de los consumidores".

Asimismo, la entidad exhortó a la Municipalidad de  Chorrillos a que cumpla con la tarea de verificar "las condiciones de salubridad en el establecimiento reportado" dado que "la vigilancia de los establecimientos de comercialización, elaboración y expendio de alimentos y bebidas está a cargo de las municipalidades".

"El Indecopi recuerda a los proveedores que tienen la obligación de ofrecer sus productos y servicios en condiciones que no representen un riesgo o peligro para su salud e integridad física. Por ello, además de contar con los permisos y autorizaciones de las municipalidades, deben mantener las condiciones de salubridad para el desarrollo de su actividad comercial", indica el comunicado.

En ese sentido, la entidad exhortó a los proveedores a "implementar las medidas necesarias para garantizar que los productos y servicios se brinden de manera idónea", considerando "los fenómenos naturales que está enfrentando el país".

"El Indecopi reafirma su compromiso con la seguridad y salud de los consumidores en sus relaciones de consumo, por lo que permanecemos vigilantes ante cualquier incidente que ocurra en el mercado y que pueda vulnerar sus derechos", finaliza el texto.

Metro atribuye presencia de ratas a posible efecto de las lluvias

Por su parte, en un comunicado, Metro aseguró que, inmediatamente después de conocido el incidente, inicio "la revisión de todo el local para limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas" y que por esa razón la citada sucursal "permanecerá cerrada el día de hoy".

La empresa indicó que cumple "con los más estrictos protocolos de limpieza y control de plagas que se realizan de manera rigurosa cada semana".

En tal sentido, señaló que es posible que la aparición de las ratas en uno de sus estantes se deba a problemas en los alcantarillados ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.

"Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local", dice el texto.

Cieneguilla: Cadáver es hallado en río Lurín, a la altura del puente Algodonal

"Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los protocolos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua", finaliza el comunicado.