Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La disposición de allanamiento también se extiende a la sede del Ministerio del Interior, donde labora Alfaro Alvarado Fiscalía allana casa del jefe de la PNP por caso del ‘Español’
Monday, 20 Mar 2023 09:14 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego que se difundiera un informe que revelara imágenes en las que aparece el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro junto a Jorge Hernández, conocido como el ‘Español’, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP) allanó la vivienda del mando oficial ubicada en San Borja.

La medida autorizada por el juez Johnny Gómez Balboa dispuso el allanamiento e incautación de bienes muebles y allanamiento, descerraje y registro domiciliario contra el Comandante General de la PNP, además de los registros personales, registros vehiculares, incautación de documentos, joyas, dinero, dispositivos celulares, equipos informáticos “o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga”.

La disposición de allanamiento también se extiende a la sede del Ministerio del Interior, donde labora Alfaro Alvarado, así como a la vivienda del ex comandante de la Policía, Luis Alberto Vera Llerena.

Cabe resaltar que en una declaración ante la Fiscalía, Alfaro señaló que solo había visto una vez a ‘el Español’ durante un evento protocolar. Sin embargo, la fotografía demostraría la existencia de una relación cercana entre ambos personajes.