Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Aquí te decimos cómo puedes acceder a este beneficio mensual que brinda el Gobierno para los afectados por las lluvias y deslizamientos Damnificados por huaicos: Así pueden acceder al subsidio de S/500
Monday, 20 Mar 2023 13:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Debido a los huaicos ocasionados en las distintas zonas del Perú, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigido a las personas que perdieron sus casas por este desastre natural.  

Reniec empadronará a damnificados por huaicos para que recuperen su DNI

Por ello, aquí te decimos cómo acceder a este subsidio otorgado por el Gobierno.

¿QUÉ ES EL BAE?

El BAE consta de una ayuda económica mensual de S/500, por un periodo máximo de dos años, para que aquellas personas cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables a causa de los deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones.

Con esta ayuda podrán alquilar un espacio donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

- Para acceder al subsidio, los postulantes deberán:

- Entregar la solicitud de otorgamiento del BAE

- Declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en Lima

- Contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

DESCARGA AQUÍ los documentos: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-formularios-bae-general

¿CÓMO PRESENTAR LOS DOCUMENTOS?

Las personas aptas tendrán siete días hábiles, tras la publicación de la resolución, para presentar la documentación requerida en la sede central de la Municipalidad de Cieneguilla o en el CAC Lima (Av. Benavides N° 395, Miraflores).

Una vez que el gobierno local remita al MVCS las solicitudes de otorgamiento del BAE y se verifique que las viviendas a ser arrendadas no estén colapsadas o inhabitables, se enviará la lista final de beneficiarios al Fondo MIVIVIENDA.

La lista será difundida e indicará las fechas para el primer cobro, que se realizará en las oficinas del Banco de la Nación.

Ministerio de Relaciones Exteriores: Peruano fallece durante sismo en Ecuador

¿CÓMO SÉ SI ACCEDO AL BENEFICIO?

De acuerdo al MVCS, la relación de convocados será publicada este martes 21 de marzo en las páginas web del ministerio y el Fondo MIVIVIENDA, así como en los locales del municipio y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de la entidad, en Lima.