Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El Ejército informó que los implicados son el capitán Frederick Cunto y los suboficiales Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia, presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el VRAEM. Fiscalía ingresa al interior del Cuartel General del Ejército por supuesta red de narcotráfico
Monday, 20 Mar 2023 19:42 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, y un promedio de 7 agentes policiales, ingresaron esta mañana al Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

 

Huaicos en Cieneguilla dejan dos personas fallecidas y una desaparecida

Es así que, desde horas de la mañana, el equipo del Ministerio Público ingresó a dichas instalaciones militares para realizar diligencias derivadas de la investigación que se sigue contra 3 miembros de la entidad castrense que, presuntamente, serían parte de una organización criminal.

Cabe señalar que el último sábado la policía antidrogas realizó un operativo a gran escala en el que capturó a Yove Auccatoma Leche, un presunto capo del narcotráfico mejor conocido como ‘Leche’.

Además, se detuvo a 25 presuntos miembros de su organización criminal, entre los que se identificó a un capitán y dos suboficiales del Ejército, además de un suboficial de la PNP. Estos 3 últimos realizaban funciones en el VRAEM, el centro de operaciones de la red de narcotráfico, pero el capitán EP estaba asignado al Cuartel General del Ejército.

Colaboración con investigaciones

Respecto a los miembros del Ejército implicados, dicha institución emitió un comunicado anoche en el que informaron que los detenidos son el capitán EP Frederick Cunto y los suboficiales EP Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia.

En ese sentido, indicaron que el comando institucional dispuso "de manera inmediata" la investigación del caso a través de la Inspectoría del Ejército "a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes".

Cerca del 75? los escolares volvieron a clases, asegura el ministro de Educación

"El Ejército del Perú deplora la participación de personal de nuestra institución en cualquier delito, reiterando su compromiso del respeto de las leyes como corresponde a los hombres y mujeres que visten nuestro glorioso uniforme", finaliza el comunicado.