Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mandataria habló luego que exasesor investigado actualmente por ‘Gabinete en la sombra’ dijera que ella recibió dinero ilegal durante campaña Boluarte sobre acusación de Shimabukuro: “Ha sido ordenado por Castillo”
Tuesday, 21 Mar 2023 11:44 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Durante su presencia en el lanzamiento de la Semana Santa en la región Ayacucho, la presidenta Dina Boluarte se refirió a la acusación que hiciera Henry Shimabukuro en su contra, al decir que la jefa de Estado habría recibido dinero cuando estaba en campaña electoral el 2021.

Gobierno oficializa salida de Raúl Alfaro: ¿Qué hechos se le imputa?

“No hemos recibido un solo sol de absolutamente nadie. Estas acusaciones son manotazos de ahogado y yo sé que provienen de la Diroes, obviamente saben a quién me refiero”, dijo Boluarte en clara referencia a Pedro Castillo.

Además, precisó que la profesora Maritza Sánchez Perales y el empresario Henry Shimabukuro fueron enviados por el entonces candidato Pedro Castillo al grupo de personas que la acompañaban en la “caminata de la campaña” electoral.

“Yo los tuve que retirar porque siempre supimos que no eran personas idóneas. De vicepresidenta y de ministra nunca las he tomado en cuenta para ningún espacio laboral y como presidenta, menos”, manifestó.

Palacio de Gobierno aclara que Beder Camacho no se ha reincorporado a sus labores

“No tengo rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ahora menos como presidenta. Vamos a gobernar, voy a gobernar con nuestros ministros. Con las manos limpias como dije aquella noche en el debate técnico”, destacó.